¿Cómo elegir una silla de coche para niños?
03/02/2023
Todo padre quiere cuidar la fiabilidad y seguridad de su bebé cuando conduce y viaja en coche. ¿Pero cómo tomar la decisión correcta? ¿Son todas las sillas de auto igualmente seguras? La gama de tronas para niños es increíblemente amplia, por lo que conviene tener claro a qué prestar atención y qué matices hay que tener en cuenta a la hora de elegirla.
Grupos de edad
Todos los modelos de sillas de auto se dividen en grupos y se seleccionan según la edad, peso y altura del niño.
En general, sólo hay tres grupos de edad principales: 0+. 1. 2-3. Y dos grupos universales que incluyen varios grupos al mismo tiempo son 0+1 y 1 – 2 – 3.
La tienda de Internet ofrece todo tipo de sillas de coche y le ofrecemos familiarizarse con cada uno de los grupos de nuestro catálogo.
Grupo 0+ (o sillas de coche 0 - 13 kg)
Grupo 0+: desde el nacimiento y hasta 13 kg de peso, hasta los 12-15 meses de edad, altura 45-87 cm.
Las sillas de auto de este grupo también se denominan sillas de auto: cochecitos. Proporcionan la posición máxima inclinada (acostada) para el niño. La carga principal se distribuye uniformemente a lo largo de toda la columna y la cabeza queda cómodamente colocada.
Ventajas: ligero, compacto y fácil de usar. Las sillas de coche de este grupo disponen de asa, por lo que podrás poner al bebé en la silla en casa y llevarlo al coche con toda la silla, o si el bebé se ha quedado dormido durante el viaje, sin despertarlo, Llévalo a casa sin sacarlo del asiento del coche.
Se fija con el cinturón del coche o en la base con sistema Isofix. El bebé sólo debe colocarse boca arriba en el sentido de la marcha para proteger el cuello y la columna aún frágiles del bebé. Se puede instalar en el asiento trasero o delantero del coche (si el fabricante lo menciona) con el airbag desactivado.
La silla para el automóvil se puede instalar en el armazón del cochecito mediante un accesorio especial (adaptador para cochecito). Muchos fabricantes producen sillas de auto del grupo 0+ que se pueden usar con sus propios cochecitos, por ejemplo: Britax Romer Baby-Safe i-size, Cybex Cloud Z i-size, Junama Diamond S-line, Бренд Maxi-Cosi y другие.
Por otra parte, cabe destacar el modelo Cloud Z de la silla de coche de la marca Cybex por su capacidad única de transformación.
La posición para dormir de la silla de coche se puede ampliar, lo que permite que el bebé duerma en una posición casi horizontal (pero sólo cuando se utiliza fuera del coche). Gracias a esto, el bebé se cansa mucho menos durante los viajes largos
Grupo 0+1
Grupo 0+1 – apto para niños desde el nacimiento hasta los 4 años, altura de 45 a 105 cm, con un peso máximo de 18 kg.
Las sillas de coche de este grupo son muy populares y demandadas. Su principal ventaja es su larga vida útil. Estas sillas de auto deben estar equipadas con cinturones de seguridad de 5 puntos, protectores para la cabeza, soportes laterales y respaldo ajustable. Los modelos de este grupo se encuentran entre los más avanzados tecnológicamente.
Características:
- ajuste de la inclinación del respaldo (no disponible para todas las categorías de asientos de automóvil)
- Inicialmente se instalan con la espalda en el sentido de la marcha, pero cuando el bebé ya ha crecido y ha cumplido los 15 meses, se puede instalar la silla de coche en el sentido de la marcha.
- Otra característica importante de este grupo de sillas de coche es el ahorro. No tiene sentido comprar varias sillas de auto, si puedes arreglártelas con una, siempre que los indicadores de seguridad y comodidad estén en un nivel alto.
- En la categoría de sillas de coche desde el nacimiento hasta los 4 años, existen modelos populares con función de rotación de 360 grados. Es conveniente tanto para el niño como para los padres. La silla para el automóvil es fácil de girar al entrar y salir, así como al sujetar al niño con la puerta del automóvil abierta. Se considera que los mejores modelos de sillas de auto con función de rotación de 360 grados son: Britax Romer Dualfix i-size, Joie spin 360, Recaro Salia 360, Recaro Zero 1. El modelo Cybex Sirona M2 i-Size en lugar de la función de rotación es Equipado con fijaciones de rieles que permiten la instalación en el sentido de los asientos del coche o en contra del sentido del movimiento en las bases de sujeción.
Grupo 1
Grupo 1 – de 9 meses a 4 años, con un peso de 9 a 18 kg.
Las sillas de coche de esta edad están destinadas a niños que ya pueden sentarse solos de forma segura. Los asientos de seguridad se colocan mirando en el sentido de la marcha. Para muchos asientos de automóvil de este grupo, es posible ajustar el ángulo del respaldo desde una posición sentada hasta una posición acostada. Están equipados con un reposacabezas ajustable.
El representante clásico de este grupo es Britax Romer King II. El asiento para el automóvil se instala con cinturones de seguridad, se aplasta muy bien (resultados de las pruebas) y también es bastante ancho.
A veces, las sillas de coche de este grupo están equipadas con una mesa. Sirve para una fijación adicional del bebé. Son estas sillas de coche, como la Cybex Juno 2 - fix, las que muestran los mejores resultados en las pruebas de aplastamiento.
La silla de auto Britax Romer Trifix ha demostrado su eficacia en términos de seguridad y comodidad para los niños. Excelente ergonomía, cómodo sistema de fijación Isofix con correa de anclaje, cuidada protección lateral y frontal, acabados de calidad.
Grupo 1 - 2 - 3
Grupos 1 - 2 - 3 - de 9 meses a 12 años, de 9 a 36 kg.
La principal ventaja de estas sillas de coche es su larga vida útil. Puedes viajar en ellos durante casi 10 años. Se instalan en el sentido de la marcha. Esta silla de auto es una gran compra después de una silla de auto del grupo 0+. La silla de auto se puede modificar según la altura del niño. Lo importante es que, a pesar de su versatilidad, estos asientos para el automóvil obtuvieron puntuaciones altas en seguridad y comodidad en las pruebas de aplastamiento independientes ADAC.
Las sillas de auto de los grupos 1 - 2 - 3 tienen cinturones de seguridad incorporados, que se utilizan hasta que el niño cumple 4 años. Después de eso, se desmontan y se abrocha al niño con el cinturón de seguridad del automóvil. Algunas sillas de auto de esta categoría están equipadas con una mesa, lo que las hace más seguras.
Las sillas de auto de los grupos 1 - 2 - 3 son las más populares, pero categóricamente no son adecuadas para recién nacidos y bebés menores de un año: la silla de auto prácticamente no tiene inclinación hacia atrás y el bebé tendrá que dormir sentado en una posición incómoda mientras conduciendo.
Las sillas de auto universales que "crecen con el niño" deben ser de alta calidad, ya que se utilizarán para un funcionamiento prolongado. En este grupo recomendamos prestar atención a los siguientes modelos de sillas de coche: Recaro Young Sport Hero, Recaro Monza Nova Is, Britax Romer Evolva, etc.
Grupo 2 – 3
Categorías:
- Grupo 2 – 3 – de 3 a 12 años, de 15 a 35 kg.
La característica especial de esta silla de auto es la ausencia de cinturones de seguridad internos, el niño está abrochado con el cinturón de seguridad del auto. Se instala únicamente mirando en el sentido de la marcha. La silla se puede fijar en el coche con la ayuda del sistema Isofix o con los cinturones de seguridad. En este caso, tanto el niño como la silla de coche se sujetan con un solo cinturón de seguridad. De hecho, el cinturón del coche fija completamente al niño, y la silla de coche sirve para optimizar el cinturón diseñado para un adulto, para la altura del niño.
Un rasgo característico de las sillas de coche del grupo 2-3 es una amplia gama de ajustes de los reposacabezas.
En algunos modelos es posible ajustar los respaldos, lo que permite que el niño se sienta más cómodo.
Cuando el peso del niño haya alcanzado los 22 kg, la silla de auto se puede transformar en un elevador (si está incluido) quitando el respaldo de la misma.
Estas sillas de auto serán muy cómodas y cómodas hasta el final de su uso, y su hijo estará protegido.
Recomendamos prestar atención a los modelos básicos del grupo 2-3: Cybex Solution X-Fix, Maxi-Cosi Rodi XP Fix, Cybex Solution S I-Fix. Los modelos más sofisticados, como el Joie Duallo, tienen protección adicional contra impactos laterales y ancho de asiento ajustable. El fabricante Recaro ofrece una opción adicional: altavoces de audio en las paredes laterales del modelo Monza Nova 2 Seatfix. El Britax Romer Kidfix 2 R ofrece una almohadilla acolchada para el cinturón de seguridad y una correa adicional para la entrepierna para la comodidad de su hijo.
Sistemas de fijación a sillas de coche
Las sillas de coche correctamente instaladas reducen la probabilidad de muerte de los bebés en un 70% y de los niños mayores entre un 54 y un 80% (según datos de la Organización Mundial de la Salud).
Hay 3 formas de asegurar la silla de auto en el automóvil:
- Cinturones de coche normales;
- Fijación Isofix;
- Fijación Latch y SuperLatch.
Sujeción con cinturones de seguridad del coche
La sujeción con el cinturón de seguridad habitual de tres puntos se utiliza en todos los grupos de edad. Sin embargo, aquí hay algunas peculiaridades. En el grupo "0", "0+", el cinturón de seguridad normal fija la silla de auto en el interior y el niño se sujeta con un cinturón interno de cinco puntos. En los grupos "1" y superiores, el niño se sujeta con un cinturón estándar y el asiento se fija debido a su peso.
Ventajas de este tipo de articulación:
- Versatilidad (todos los automóviles cuentan con un cinturón de seguridad estándar);
- Buen precio;
- Se puede instalar en cualquier asiento de coche.
Desventajas de abrocharse con un cinturón de seguridad convencional:
- La complejidad del proceso de fijación;
- Rendimiento de seguridad no tan alto en comparación con Isofix y Latch;
- El cinturón de seguridad del coche puede no encajar (puede ser corto).
Accesorio isofix
El cierre pretende ser una alternativa a los cinturones de seguridad. El sistema le permite sujetar firmemente la silla de auto a la carrocería. Proporciona la mejor protección para el niño.
Ventajas de ISOFIX:
- Rápido y fácil de instalar;
- La silla está instalada firmemente, se excluye el vuelco y el "vuelo" hacia adelante;
- Protección infantil garantizada en caso de accidente.
Desventajas de Isofix:
- Costos más elevados;
- Más pesado que una silla de auto con refuerzo normal;
- Está instalado en determinadas marcas de automóviles (no todos los automóviles están equipados con ISOFIX);
- Sólo se puede instalar en los asientos laterales traseros.
Accesorio LATCH
Este sistema no tiene estructura metálica, lo que lo hace mucho más ligero. La fijación se realiza con la ayuda de cinturones y mosquetones resistentes.
Latch e Isofix son totalmente compatibles entre sí. Esto significa que si tu coche tiene Isofix, podrás instalar de forma segura un asiento con sujetadores Latch y viceversa.
Ventajas del pestillo:
- Fijación suave, gracias a la cual no hay vibraciones;
- Instalación simple;
- Peso ligero (1,5-2,6 kg más ligero que incluso con Isofix);
- Protección infantil garantizada en caso de accidente.
Desventajas del pestillo:
- Pequeña selección de modelos;
- No todos los coches tienen los pestillos correctos;
- Precio alto;
- Sólo se puede instalar en los asientos laterales traseros.
Antes de comprar una silla de coche, consulta la posibilidad de instalarla en tu coche. Asegúrese de que el cinturón de seguridad sea lo suficientemente largo para asegurar el asiento del automóvil, o que haya accesorios adecuados para los sistemas Isofis y Latch.
En cuanto al diseño, todo depende de las preferencias individuales. ¡El surtido actual satisfará a los padres más exigentes que tienden a seguir las tendencias de la moda a la hora de elegir una silla para el coche!
En cuanto al precio de la silla de auto, ya depende de tus capacidades financieras. Tú cuidas la vida de tu bebé
Grupos de edad
Todos los modelos de sillas de auto se dividen en grupos y se seleccionan según la edad, peso y altura del niño.
En general, sólo hay tres grupos de edad principales: 0+. 1. 2-3. Y dos grupos universales que incluyen varios grupos al mismo tiempo son 0+1 y 1 – 2 – 3.
La tienda de Internet ofrece todo tipo de sillas de coche y le ofrecemos familiarizarse con cada uno de los grupos de nuestro catálogo.
Grupo 0+ (o sillas de coche 0 - 13 kg)
Grupo 0+: desde el nacimiento y hasta 13 kg de peso, hasta los 12-15 meses de edad, altura 45-87 cm.
Las sillas de auto de este grupo también se denominan sillas de auto: cochecitos. Proporcionan la posición máxima inclinada (acostada) para el niño. La carga principal se distribuye uniformemente a lo largo de toda la columna y la cabeza queda cómodamente colocada.
Ventajas: ligero, compacto y fácil de usar. Las sillas de coche de este grupo disponen de asa, por lo que podrás poner al bebé en la silla en casa y llevarlo al coche con toda la silla, o si el bebé se ha quedado dormido durante el viaje, sin despertarlo, Llévalo a casa sin sacarlo del asiento del coche.
Se fija con el cinturón del coche o en la base con sistema Isofix. El bebé sólo debe colocarse boca arriba en el sentido de la marcha para proteger el cuello y la columna aún frágiles del bebé. Se puede instalar en el asiento trasero o delantero del coche (si el fabricante lo menciona) con el airbag desactivado.
La silla para el automóvil se puede instalar en el armazón del cochecito mediante un accesorio especial (adaptador para cochecito). Muchos fabricantes producen sillas de auto del grupo 0+ que se pueden usar con sus propios cochecitos, por ejemplo: Britax Romer Baby-Safe i-size, Cybex Cloud Z i-size, Junama Diamond S-line, Бренд Maxi-Cosi y другие.
Por otra parte, cabe destacar el modelo Cloud Z de la silla de coche de la marca Cybex por su capacidad única de transformación.
La posición para dormir de la silla de coche se puede ampliar, lo que permite que el bebé duerma en una posición casi horizontal (pero sólo cuando se utiliza fuera del coche). Gracias a esto, el bebé se cansa mucho menos durante los viajes largos
Grupo 0+1
Grupo 0+1 – apto para niños desde el nacimiento hasta los 4 años, altura de 45 a 105 cm, con un peso máximo de 18 kg.
Las sillas de coche de este grupo son muy populares y demandadas. Su principal ventaja es su larga vida útil. Estas sillas de auto deben estar equipadas con cinturones de seguridad de 5 puntos, protectores para la cabeza, soportes laterales y respaldo ajustable. Los modelos de este grupo se encuentran entre los más avanzados tecnológicamente.
Características:
- ajuste de la inclinación del respaldo (no disponible para todas las categorías de asientos de automóvil)
- Inicialmente se instalan con la espalda en el sentido de la marcha, pero cuando el bebé ya ha crecido y ha cumplido los 15 meses, se puede instalar la silla de coche en el sentido de la marcha.
- Otra característica importante de este grupo de sillas de coche es el ahorro. No tiene sentido comprar varias sillas de auto, si puedes arreglártelas con una, siempre que los indicadores de seguridad y comodidad estén en un nivel alto.
- En la categoría de sillas de coche desde el nacimiento hasta los 4 años, existen modelos populares con función de rotación de 360 grados. Es conveniente tanto para el niño como para los padres. La silla para el automóvil es fácil de girar al entrar y salir, así como al sujetar al niño con la puerta del automóvil abierta. Se considera que los mejores modelos de sillas de auto con función de rotación de 360 grados son: Britax Romer Dualfix i-size, Joie spin 360, Recaro Salia 360, Recaro Zero 1. El modelo Cybex Sirona M2 i-Size en lugar de la función de rotación es Equipado con fijaciones de rieles que permiten la instalación en el sentido de los asientos del coche o en contra del sentido del movimiento en las bases de sujeción.
Grupo 1
Grupo 1 – de 9 meses a 4 años, con un peso de 9 a 18 kg.
Las sillas de coche de esta edad están destinadas a niños que ya pueden sentarse solos de forma segura. Los asientos de seguridad se colocan mirando en el sentido de la marcha. Para muchos asientos de automóvil de este grupo, es posible ajustar el ángulo del respaldo desde una posición sentada hasta una posición acostada. Están equipados con un reposacabezas ajustable.
El representante clásico de este grupo es Britax Romer King II. El asiento para el automóvil se instala con cinturones de seguridad, se aplasta muy bien (resultados de las pruebas) y también es bastante ancho.
A veces, las sillas de coche de este grupo están equipadas con una mesa. Sirve para una fijación adicional del bebé. Son estas sillas de coche, como la Cybex Juno 2 - fix, las que muestran los mejores resultados en las pruebas de aplastamiento.
La silla de auto Britax Romer Trifix ha demostrado su eficacia en términos de seguridad y comodidad para los niños. Excelente ergonomía, cómodo sistema de fijación Isofix con correa de anclaje, cuidada protección lateral y frontal, acabados de calidad.
Grupo 1 - 2 - 3
Grupos 1 - 2 - 3 - de 9 meses a 12 años, de 9 a 36 kg.
La principal ventaja de estas sillas de coche es su larga vida útil. Puedes viajar en ellos durante casi 10 años. Se instalan en el sentido de la marcha. Esta silla de auto es una gran compra después de una silla de auto del grupo 0+. La silla de auto se puede modificar según la altura del niño. Lo importante es que, a pesar de su versatilidad, estos asientos para el automóvil obtuvieron puntuaciones altas en seguridad y comodidad en las pruebas de aplastamiento independientes ADAC.
Las sillas de auto de los grupos 1 - 2 - 3 tienen cinturones de seguridad incorporados, que se utilizan hasta que el niño cumple 4 años. Después de eso, se desmontan y se abrocha al niño con el cinturón de seguridad del automóvil. Algunas sillas de auto de esta categoría están equipadas con una mesa, lo que las hace más seguras.
Las sillas de auto de los grupos 1 - 2 - 3 son las más populares, pero categóricamente no son adecuadas para recién nacidos y bebés menores de un año: la silla de auto prácticamente no tiene inclinación hacia atrás y el bebé tendrá que dormir sentado en una posición incómoda mientras conduciendo.
Las sillas de auto universales que "crecen con el niño" deben ser de alta calidad, ya que se utilizarán para un funcionamiento prolongado. En este grupo recomendamos prestar atención a los siguientes modelos de sillas de coche: Recaro Young Sport Hero, Recaro Monza Nova Is, Britax Romer Evolva, etc.
Grupo 2 – 3
Categorías:
- Grupo 2 – 3 – de 3 a 12 años, de 15 a 35 kg.
La característica especial de esta silla de auto es la ausencia de cinturones de seguridad internos, el niño está abrochado con el cinturón de seguridad del auto. Se instala únicamente mirando en el sentido de la marcha. La silla se puede fijar en el coche con la ayuda del sistema Isofix o con los cinturones de seguridad. En este caso, tanto el niño como la silla de coche se sujetan con un solo cinturón de seguridad. De hecho, el cinturón del coche fija completamente al niño, y la silla de coche sirve para optimizar el cinturón diseñado para un adulto, para la altura del niño.
Un rasgo característico de las sillas de coche del grupo 2-3 es una amplia gama de ajustes de los reposacabezas.
En algunos modelos es posible ajustar los respaldos, lo que permite que el niño se sienta más cómodo.
Cuando el peso del niño haya alcanzado los 22 kg, la silla de auto se puede transformar en un elevador (si está incluido) quitando el respaldo de la misma.
Estas sillas de auto serán muy cómodas y cómodas hasta el final de su uso, y su hijo estará protegido.
Recomendamos prestar atención a los modelos básicos del grupo 2-3: Cybex Solution X-Fix, Maxi-Cosi Rodi XP Fix, Cybex Solution S I-Fix. Los modelos más sofisticados, como el Joie Duallo, tienen protección adicional contra impactos laterales y ancho de asiento ajustable. El fabricante Recaro ofrece una opción adicional: altavoces de audio en las paredes laterales del modelo Monza Nova 2 Seatfix. El Britax Romer Kidfix 2 R ofrece una almohadilla acolchada para el cinturón de seguridad y una correa adicional para la entrepierna para la comodidad de su hijo.
Sistemas de fijación a sillas de coche
Las sillas de coche correctamente instaladas reducen la probabilidad de muerte de los bebés en un 70% y de los niños mayores entre un 54 y un 80% (según datos de la Organización Mundial de la Salud).
Hay 3 formas de asegurar la silla de auto en el automóvil:
- Cinturones de coche normales;
- Fijación Isofix;
- Fijación Latch y SuperLatch.
Sujeción con cinturones de seguridad del coche
La sujeción con el cinturón de seguridad habitual de tres puntos se utiliza en todos los grupos de edad. Sin embargo, aquí hay algunas peculiaridades. En el grupo "0", "0+", el cinturón de seguridad normal fija la silla de auto en el interior y el niño se sujeta con un cinturón interno de cinco puntos. En los grupos "1" y superiores, el niño se sujeta con un cinturón estándar y el asiento se fija debido a su peso.
Ventajas de este tipo de articulación:
- Versatilidad (todos los automóviles cuentan con un cinturón de seguridad estándar);
- Buen precio;
- Se puede instalar en cualquier asiento de coche.
Desventajas de abrocharse con un cinturón de seguridad convencional:
- La complejidad del proceso de fijación;
- Rendimiento de seguridad no tan alto en comparación con Isofix y Latch;
- El cinturón de seguridad del coche puede no encajar (puede ser corto).
Accesorio isofix
El cierre pretende ser una alternativa a los cinturones de seguridad. El sistema le permite sujetar firmemente la silla de auto a la carrocería. Proporciona la mejor protección para el niño.
Ventajas de ISOFIX:
- Rápido y fácil de instalar;
- La silla está instalada firmemente, se excluye el vuelco y el "vuelo" hacia adelante;
- Protección infantil garantizada en caso de accidente.
Desventajas de Isofix:
- Costos más elevados;
- Más pesado que una silla de auto con refuerzo normal;
- Está instalado en determinadas marcas de automóviles (no todos los automóviles están equipados con ISOFIX);
- Sólo se puede instalar en los asientos laterales traseros.
Accesorio LATCH
Este sistema no tiene estructura metálica, lo que lo hace mucho más ligero. La fijación se realiza con la ayuda de cinturones y mosquetones resistentes.
Latch e Isofix son totalmente compatibles entre sí. Esto significa que si tu coche tiene Isofix, podrás instalar de forma segura un asiento con sujetadores Latch y viceversa.
Ventajas del pestillo:
- Fijación suave, gracias a la cual no hay vibraciones;
- Instalación simple;
- Peso ligero (1,5-2,6 kg más ligero que incluso con Isofix);
- Protección infantil garantizada en caso de accidente.
Desventajas del pestillo:
- Pequeña selección de modelos;
- No todos los coches tienen los pestillos correctos;
- Precio alto;
- Sólo se puede instalar en los asientos laterales traseros.
Antes de comprar una silla de coche, consulta la posibilidad de instalarla en tu coche. Asegúrese de que el cinturón de seguridad sea lo suficientemente largo para asegurar el asiento del automóvil, o que haya accesorios adecuados para los sistemas Isofis y Latch.
En cuanto al diseño, todo depende de las preferencias individuales. ¡El surtido actual satisfará a los padres más exigentes que tienden a seguir las tendencias de la moda a la hora de elegir una silla para el coche!
En cuanto al precio de la silla de auto, ya depende de tus capacidades financieras. Tú cuidas la vida de tu bebé